Yauyos | A la Opinión Pública

Ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad capital de la provincia de Yauyos, hacemos de conocimiento que nuestra representada ha realizado las coordinaciones necesarias con el sector salud a fin de crear el cerco epidemiológico – sanitario, y con la autoridad política y la Policía Nacional del Perú a fin de que se coordinen las acciones de estricto aislamiento domiciliario de la familia, además de ponernos a disposición de los sectores competentes a prestar todo el apoyo necesario que para el efecto se requiera, a fin de reducir los riesgo de contagio en nuestra población.

Asimismo, manifestamos nuestra total solidaridad con la familia afectada, además de prestar el apoyo necesario como la entrega de canasta de alimentos básicos para su confinamiento social, esperando que con la permanente vigilancia y monitoreo del sector salud pueda recuperarse favorablemente.

Queremos manifestar que el Ministerio de Salud (Dirección Regional de Salud de Lima provincias, Red de Salud Cañete – Yauyos y Centro de Salud de Yauyos) es la única institución de información oficial, por lo que rechazamos otras fuentes de información que alarman a la población con más supuestos casos positivos. Dada la situación de nuestra ciudad, es imposible restringir el ingreso de personas que desde diferentes lugares vienen a realizar por ejemplo el cobro de los subsidios que otorga el gobierno nacional; así como a la irresponsable falta a la inmovilización social de algunos ciudadanos e incluso de manera insolente burlando los diferentes controles instalados en coordinación con otras autoridades de la provincia, por lo que es difícil determinar el medio de contagio y poniendo en alto riesgo a nuestra población.

Exhortamos a la población a mantener la calma y reforzar las medidas de prevención y control frente al coronavirus, ya que solo así podremos reducir los riesgos de transmisión. Es deber de los ciudadanos cumplir a cabalidad las disposiciones sanitarias como las del aislamiento social obligatorio, las medidas de aseo e higiene, el buen uso de las mascarillas de protección, así como guardar la distancia personal social, entre otros.

Municipalidad Provincial de Yauyos