NP N° 050-2019 | Autoridades de la provincia de Yauyos se unen en instancia para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar

La municipalidad provincial de Yauyos, a través de la Ordenanza Municipal N° 024-2019-MPY-CM crea la “Instancia provincial de concertación para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, en cumplimiento a lo que establece la Ley N° 30364, que tiene como fin prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado. Especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

En cumplimiento a dicha norma municipal, el lunes 09 de septiembre del presente año, la alcaldesa provincial Sra. Elva Dionisio Inga presidió la instalación de dicha instancia, a la que acudieron la subprefecta de la provincia de Yauyos, representantes de la Policía Nacional del Perú, del Centro de Emergencia Mujer de Yauyos, del Centro de Salud de Yauyos, de la UGEL N° 13 de Yauyos, así como del Instituto Superior Tecnológico Jatum Yauyos, del Proyecto Sierra y Selva Alta de AgroRural, de la Oficina de Coordinación Zonal del gobierno regional de Lima y la importante presencia del Dr. Elvis Guzmán Ramírez en representación de la Defensoría del Pueblo (Comisionado de la Oficina Defensorial de Lima Sur).

Esta reunión, sirvió también para planificar diversas acciones de promoción y prevención de la violencia, así como establecer un plan de trabajo a corto y mediano plazo, con la intervención articulada de cada una de las instituciones involucradas.

Agradecemos su difusión