NP N° 032-2019 | Alcaldesa provincial de Yauyos participó de lanzamiento de estrategia regional de Seguridad Alimentaria en Yauyos

La Sra. Elva Dionisio Inga, junto a otras autoridades representativas de la provincia de Yauyos participaron de una histórica jornada que se proyecta a disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica en nuestra provincia, el acto tuvo lugar en la Plaza de Armas, donde junto al Gobernador del Gobierno Regional de Lima provincias, Ing. Ricardo Chavarría Oria, consejeros del gobierno regional, gerentes de línea, autoridades distritales, representantes de importantes organizaciones sociales de nuestra provincia y una nutrida participación de la población, realizaron el lanzamiento de la estrategia regional “Seguridad Alimentaria y acciones rápidas en Yauyos”.

La primera autoridad de nuestra provincia, fue la encargada de brindar la bienvenida, al tiempo que entregó las “Llaves de la Ciudad” al gobernador regional, en su alocución manifestó “…comprometo a las autoridades regionales a brindar una mayor atención a las necesidades y junto a las municipalidades trabajar en erradicar los índices de anemia, desnutrición, necesidades básicas y a emprender iniciativas que mejoren la economía de la población, así como para crear mejores y más oportunidades en toda la provincia de Yauyos”.

La jornada se complementó con la participación de las instituciones educativas con la exposición de platos nutritivos y con alto contenido de hierro, organizaciones sociales como la intervención “Saberes Productivos” del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, así como la gran Feria de exposición de asociaciones de productores del “Proyecto Sierra y Selva Alta” de AgroRural – Yauyos, productores del distrito de Yauyos, promovidos por la municipalidad provincial de Yauyos, y una campaña de salud promovido por el sector salud del gobierno regional de Lima provincias.