NP N° 029-2019 | Municipalidad de Yauyos culminó proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2020

Con talleres participativos desarrollados el miércoles 8 de mayo a nivel distrital y el jueves 9 de mayo a nivel provincial, finalizo la etapa de priorización de proyectos para el año fiscal 2020 en el marco del presupuesto participativo de la municipalidad provincial de Yauyos.

El apacible anexo de Sañin, fue la sede para desarrollar la fase de concertación y formalización de acuerdos y compromisos a nivel del distrito de Yauyos, en la que los agentes participantes prevalecieron reducir las brechas sociales en los indicadores establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2020 – 2022, ya que están relacionados a la falta de cobertura de servicios básicos y los que afectan principalmente a los niños menores de 5 años.

Asimismo, el auditorio de la comuna provincial sirvió de escenario para la priorización de proyectos a nivel de la formulación provincial, en la que participaron activamente los alcaldes distritales, equipos técnicos y representantes de organizaciones sociales, quienes conjuntamente a las autoridades provinciales y equipo técnico desarrollaron amplios debates zonales y sustentación de sus propuestas de acuerdo a las directivas del MEF.

La alcaldesa Sra. Elva Dionisio Inga agradeció la masiva participación de los agentes participantes del presupuesto participativo demostrando un trabajo muy amplio y democrático eligiendo también al comité de vigilancia y control a nivel distrital, y provincial.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Yauyos cumple con su rol fundamental de promover la transparencia y control ciudadano, fortaleciendo la gobernabilidad con participación ciudadana para la planificación y gestión pública.