Nota Informativa N° 048-2021 | Autoridades realizan operativo preventivo multisectorial a establecimientos comerciales de la ciudad de Yauyos

A través de un operativo multisectorial, en la que participaron el representante de la oficina de Rentas de la Municipalidad Provincial de Yauyos, de la Oficina de Defensa y Gestión de Riesgos, Policía Nacional del Perú, Centro de Salud y la Subprefectura Provincial de Yauyos, desarrollaron hoy una acción preventiva a todos los establecimientos comerciales a fin de velar por la salubridad de los consumidores de la ciudad de Yauyos.

Este tipo de acciones preventivas, tiene por objetivo evitar la comercialización de productos vencidos, adulterados o sin registro sanitario y que pueda significar un riesgo latente tanto para el que vende, compra o cualquiera que manipule los insumos; asimismo, se constató la licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, además de brindar las recomendaciones sobre algunas observaciones y evitar sanciones en la próxima inspección.
Este tipo de operativos preventivos se seguirán llevando a cabo periódicamente con el propósito de salvaguardar la salud pública, verificando también que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Yauyos, 18 de noviembre de 2021.