Nota Informativa N° 040-2021 | Ayavirí se coronó campeón en la disciplina de fútbol en las categorías libre y máster de la Copa Bicentenario de Yauyos – 2021

La delegación del distrito de Ayavirí en la disciplina de fútbol hizo gala de su presentación en la Copa Bicentenario de la provincia de Yauyos – 2021, al coronarse campeón en las categorías de libre y máster.

En la categoría máster, la delegación de Ayavirí accedió a la final tras empatar a un gol por lado en su primer encuentro con su similar de Huangáscar, en su segundo encuentro superó por la mínima diferencia a la delegación de Laraos y en el tercer encuentro le favoreció los puntos por walkover al no presentarse la delegación de Viñac; mientras que su rival de la final, la delegación de Yauyos había empatado en su primer encuentro con la selección de Tauripampa, luego ganó por la mínima diferencia a la selección de Huañec y se adjudicó los puntajes por walkover ante su similar de Colonia, forzando un encuentro extra para definir al campeón de serie con la selección de Tauripampa a quienes superaron por dos goles a cero.

Finalmente, en encuentro final de la categoría máster, la selección de Ayavirí superó por un gol a cero a los yauyinos, adjudicándose la Copa Bicentenario de Yauyos, mientras que el tercer puesto fue adjudicado a la delegación de Tauripampa. Además, se reconoció a los deportistas destacados, como mejor deportista a Carlos Tadeo Vilca de Ayavirí y mejor arquero a Jacinto Castillo Valeriano de la delegación de Yauyos.

Mientras que, en la categoría libre, la selección de Ayavirí no tuvo problemas para superar a sus rivales de la serie B, cuatro a uno a Tauripampa, uno a cero a Colonia y por la misma diferencia a la selección de Yauyos; a su vez la selección de Laraos hacia lo mismo en la seria A, superando por dos goles a cero a las selecciones de Huangáscar y Viñac y por un gol a cero a su similar de Huañec.

En encuentro final, la selección de Ayavirí no tuvo reparos en ganar por cuatro goles a cero al otro finalista la selección de Laraos, lo que sirvió para coronarse como campeones en su categoría y adjudicarse la gloria con la Copa Bicentenario de la provincia de Yauyos – 2021, adjudicando el tercer puesto a la selección de Yauyos. Asimismo, se reconoció a los deportistas destacados como mejor arquero a Rolando Campuzano Pascual de Ayavirí y como mejor deportista del campeonato a Paul Vílchez Meza de la delegación de Laraos.

Yauyos, 27 de setiembre de 2021.

Plantilla de deportistas de la Delegación de Ayavirí Libre

1.- Castro Huamán, Amador

2.- Raymondi Pascual, Jaime

3.- Miranda Arteaga, Rey Jacinto

4.- Granda Zavala, Geremías R.

5.- Quispe Castro, Roberto Carlos

6.- Pascual Vásquez, Joel Simón

7.- Tadeo Vilca, Carlos Augusto

8.- Lucas Martínez, Pedro Carlos

9.- Lucas García, Luciano O.

10.- Walter Valeriano, Gregorio C.

11.- Valeriano Ramírez, Miguel Ángel

12.- Lucas Torres, Narciso