Nota Informativa N° 031-2021 | Inician ejecución de proyecto de rehabilitación de sistema de irrigación en el distrito de Carania, provincia de Yauyos

El Fenómeno de El Niño Costero afectó muchas infraestructuras físicas en la jurisdicción de nuestra provincia, lo que motivó a que la actual gestión municipal, liderada por nuestra alcaldesa Elva Dionisio Inga gestione la intervención de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) consiguiendo el financiamiento para la rehabilitación de infraestructura de riego en el distrito de Carania.

En el transcurso de la semana la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural a cargo del Ing. Fredy Huamán Cunyas realizó la entrega de terreno y verificó el inicio de obra a cargo de la empresa contratista del proyecto de “Rehabilitación del Canal de riego Huaycho Alto Callcacho, ubicado en el distrito de Carania, provincia de Yauyos, departamento de Lima”, el mismo que tiene como objetivo principal mejorar el sistema de riego e incrementar la producción agropecuaria a través de un eficiente aprovechamiento de los recursos hídricos.

El inicio de la ejecución permitió socializar el proyecto con las autoridades locales (municipales y comunales) del distrito de Carania, a través de reuniones en las que participaron también los representantes de la empresa ejecutora.

Yauyos, 20 de agosto de 2021.