Nota Informativa N° 030-2021 | Municipio yauyino implementa y apertura museo – biblioteca municipal en la ciudad de Yauyos

El 3 de agosto del presente año, la municipalidad de Yauyos con motivo del Bicentenario de creación política de la provincia, implementó y aperturó el museo – biblioteca municipal en la ciudad de Yauyos, a través de colecciones y vestigios históricos y culturales nos traslada imaginariamente a los pueblos de nuestra provincia.

En este museo y biblioteca municipal podemos encontrar herramientas ancestrales, así como utensilios que utilizaron o utiliza el poblador yauyino, así como prendas de vestir propias de nuestra provincia.

Asimismo, podemos encontrar importantes fuentes bibliográficas de historiadores de nuestra provincia o de otros investigadores que desarrollaron estudios sobre el proceso histórico de la provincia de Yauyos y sus pueblos.

Suplicamos a la población, que en caso cuenten con alguna reliquia histórica, herramientas ancestrales, vestimentas típicas, archivos fotográficos, producciones literarias o recetas gastronómicas ancestrales, pueden donarlo o transferirlo a la municipalidad para su resguardo y exposición en el museo y biblioteca municipal, para ello puede ponerse en contacto con el Sr. Gusman Obispo Taipe al Cel. 992107837.

Yauyos, 11 de agosto de 2021.