Nota Informativa N° 029-2021 | Inauguraron vía que conecta a Yauyos con Ayavirí y distritos de la zona nor oeste, denominándose como la Carretera del Bicentenario

La municipalidad provincial de Yauyos, con nuestra alcaldesa provincial Sra. Elva Dionisio Inga y plana de regidores inauguraron el pasado 3 de agosto la carretera que une a la capital de nuestra provincia con los distritos de la zona noroeste, el acto se desarrolló en el lugar denominado de Portachuelo con una hermosa vista del nevado Llongote, hasta donde acudieron el presidente del consejo regional de Lima, Jesús Quispe Galván; el representante del gobernador regional, Dr. Edgar Sánchez Estupiñán – Director Regional de Educación de Lima; los consejeros del gobierno regional de Canta y Huaura, Amador Seras Reinoso y Eugenio Huaranga Cano respectivamente.

Asimismo, se contó con la presencia de los alcaldes de las municipalidades distritales de Allauca, Cesar Auris Elguera; Ayavirí, Elizabeth Lorenzo Félix; Azángaro, Porfirio Quispe Chávez; Carania, Juan Tomas Mendoza; Huampará, Carlos Tomas Ponce; Miraflores, Lennin Santiago Dávila y de Quinocay, Jimmy Manta Ignacio, quienes saludaron la ejecución de tan importante obra que fuera anhelada por muchas generaciones.

A su turno la Sra. alcaldesa provincial agradeció el apoyo del gobierno regional de Lima que a través de convenio interinstitucional cooperaron en la realización de esta obra que dinamizará la economía de la población e interconectará a los pueblos de la zona noroeste con la capital de la provincia, en un momento tan importante como es el Bicentenario de creación política de la provincia.

El acto contó con una masiva participación de la población, tanto de Yauyos como de los distritos de Ayavirí y otros pueblos de la zona noroeste, quienes disfrutaron de un gran almuerzo ofrecido por la municipalidad provincial y la animación de la Banda Orquesta Social Huancaya – BOSH y la Banda Los Brujos de Huañec.

Yauyos, 10 de agosto de 2021.