Nota Informativa N° 024-2021 | Antorcha del Bicentenario inicia en Tomas recorrido por los distritos de la provincia de Yauyos. Alcaldesa provincial fue la encargada de dar la apertura

Somos Bicentenario 2021

Desde los dominios de los páramos de Contadera en el distrito de Tomas, la alcaldesa provincial de Yauyos, Sra. Elva Dionisio Inga, acompañada del regidor de la comuna provincial Paulino Rueda Romero, contando con la participación de autoridades locales y pobladores del distrito, dieron inicio hoy al recorrido de la antorcha del Bicentenario, la misma que viajará por los treinta y tres distritos de nuestra provincia, en el marco de los actos celebratorios por el Bicentenario de Creación Política de la provincia de Yauyos, así como conmemorando el Bicentenario de la proclama de la Independencia del Perú.

Como se recuerda, nuestra provincia fue creada con mandato del 04 de agosto de 1821 por el mismo General Don José de San Martín, siendo una de las primeras provincias a nivel nacional, en reconocimiento al valiente aporte de guerrilleros y montoneros yauyinos en el proceso de independencia de nuestra nación, justamente iniciada aquel 12 de noviembre de 1820 en el distrito de Tomas.

La comitiva que encabeza el presidente de la Comisión del Bicentenario, regidor Rueda Romero llegará a cada uno de los distritos con la firme misión de unir lazos de hermandad y masificando el mensaje que nuestra provincia es la forjadora de la gesta libertaria y por algo denominada “Cuna Libertaria del Perú”, así como portando la bandera del Bicentenario que recorriera los nevados más emblemáticos de nuestra provincia, para ser firmado por los ciudadanos voluntarios y que a su llegada a la ciudad de Yauyos el próximo 31 de julio permanecerá en el Museo Municipal de nuestra provincia.

Yauyos, 25 de julio de 2021.