Nota Informativa N° 023-2021 | Expedición Bicentenario de Yauyos ascendió al nevado de Ticlla y recorrió el camino de arrieros hasta el distrito de Tanta

La Expedición Bicentenario de Yauyos, liderado por el andinista – guardaparque de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas D. Alan Quispe Auris y conformado Hugo Reyes Arana, Alan Reyes Ramos, Miguel Arbieto Elguera, Anthony Soriano Gonzales y Cristhian Trinidad Ramos desarrollaron con éxito el segundo ascenso a los divinos nevados de la provincia de Yauyos, la jornada se desarrolló al nevado de Ticlla que duro del 20 al 23 de julio, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Creación Política de nuestra provincia de Yauyos.

La expedición auspiciada por la comuna provincial, liderada por la alcaldesa Elva F. Dionisio Inga, inició en la ciudad de Yauyos recorriendo los pueblos de la zona Noroeste hasta el distrito de Huañec, continuando en movilidad hasta las faldas del Pishja Wajra, de donde iniciaron una caminata con las provisiones y equipos. A pesar de la dureza del clima, la expedición logró ascender hasta los 5,750 m.s.n.m. del Ticlla, viéndose impedidos de continuar hasta la cima por la constante presencia de grietas, avalanchas y ventiscas de más de 60 Km/hora acompañados de nieve.

La expedición también recorrió por el borde de la laguna de Ticllacocha, para iniciar el retorno por el histórico camino de arrieros hasta el distrito de Tanta en una jornada difícil pero de mucha satisfacción, sobre todo dando a conocer la inmensa riqueza turística e hídrica de nuestra provincia; todo lo documentado será transmitido de manera virtual por el Fan Page de la municipalidad provincial de Yauyos este 03 de agosto a partir de las 6:00 p.m.

Yauyos, 24 de julio de 2021.