Nota Informativa N° 015-2021 | Municipalidad provincial en operación conjunta con INDECI y las Fuerzas Armadas entregan apoyo alimentario a personas vulnerables de Yauyos

Gracias a la gestión emprendida por la alcaldesa del municipio yauyino Sra. Elva Dionisio Inga y colaboradores, el día de hoy se entregó kits de alimentos de primera necesidad, siendo los beneficiarios las personas adultas vulnerables y personas con comorbilidad de la ciudad de Yauyos.

La jornada se dio en el marco de la operación “Tayta”, gracias a la colaboración de la Fuerzas Armadas del Perú y del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, quien además verificó la entrega con la presencia del Ing. Pitter Vivas Vivas representante de la Oficina Desconcentrada de INDECI de la región Lima. Contando también con la presencia del Secretario Técnico de Defensa Civil Arq. Willy Brañes, subprefecta de la provincia y representante de la Policía Nacional del Perú.

Cada persona fue beneficiada con 2 kits de alimentos conteniendo 12 kilos de arroz, 2 litros de aceite, 2 kilos de azúcar, 10 kilos de lenteja, 2 kilos de fideos spaguetti, 10 unidades de filete de atún, 2 kilos de sal yodada de cocina y 12 tarros de leche evaporada.

Cabe precisar que la jornada continuará el día de mañana en los anexos de Aquicha, Auco, Puente Auco, Sañín, Magdalena y Vichica. De esta manera, la actual gestión municipal continúa trabajando a fin de salvaguardar la salud de la población, reiterando a seguir respetando los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad respectiva.

Yauyos, 25 de mayo de 2021.