Nota Informativa N° 009-2021 | Autoridades y técnicos de las municipalidades distritales validan Inventario Vial para la planificación estratégica de la provincia de Yauyos

Contando con la presencia de autoridades locales de los diferentes distritos de la provincia de Yauyos, así como de los responsables técnicos de las municipalidades y el Equipo Técnico a cargo de la empresa consultora HTV Ingeniería SAC encargados de la Elaboración del Inventario Vial para la Planificación Estratégica como instrumento técnico normativo para la gestión vial de los caminos vecinales o rurales de la provincia, validaron hoy el documento final de acuerdo al convenio N° 737-2019-MTC/21.

La convocatoria sirvió para sincerar y validar las viales vecinales registradas y no registrada en la jurisdicción de la provincia de Yauyos, acto del cual participó el Ing. David Rashuaman Quispe, Gerente General del Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Yauyos liderando el proceso que será de mucho apoyo para los gobiernos locales de nuestra provincia.

El documento técnico normativo, entre otros incluye:

– Malla de la red vecinal clasificada según clasificado de rutas vigente, de acuerdo al D.S. N° 011-2016-MTC.

– Malla de la red vecinal de rutas no clasificada.

– Métricas que determinan las longitudes de los ejes viales de la Red Vecinal.

– Estadísticas correspondientes a los tipos de superficie de rodadura, estados de transitabilidad y nivel de intervención.

– Estadísticas de obras de arte y drenaje.

– Mapa del sistema vial provincial y mapas viales por cada ruta vecinal.

Yauyos, 28 de abril de 2021.