Nota Informativa N° 008-2021 | Municipalidad provincial de Yauyos reduce brechas de conectividad y comunicación con la instalación de internet en diecisiete localidades de nuestra provincia

La municipalidad provincial de Yauyos, con la voluntad política de la primera autoridad municipal Sra. Elva Dionisio Inga y regidores de la comuna provincial hicieron posible la instalación de internet satelital para la población y sobre todo para los escolares, en diecisiete localidades de nuestra provincia, garantizando la enseñanza y aprendizaje en esta jurisdicción en el contexto de la coyuntura sanitaria y emergencia nacional.

Gracias a esta iniciativa municipal, los estudiantes al igual que los padres de familia se sienten motivados en seguir cursando sus estudios, fortaleciendo las ganas de quienes son la esperanzan de un mayor desarrollo de su población, así como facilitando la comunicación con familiares y amistades residentes en otros puntos del país, a través del uso de las redes sociales y las plataformas digitales de comunicación.

El servicio es prestado a través de conexiones de Wi-fi de manera gratuita, facilitando también la tarea de muchos docentes a través de la estrategia “aprendo en casa”.

En las localidades de Yuracpunco (Viñac), Huarmicocha (Cacra), Bethania (Colonia), Poroche (Colonia) y Pachachaca (Lincha) se instalaron además de las antenas de internet, también paneles solares que generan energía ya que dichas localidades aun no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Mientras que, en las demás localidades se instalaron el servicio de internet: Cachuy (Catahuasi), Auco (Yauyos), Puente Auco (Yauyos), Magdalena del Río (Yauyos), Aquicha (Yauyos), Achín (Carania) y Porococha (Tauripampa); así como en San Juan de Malleuran (Quinches), Tayamarca (Madeán), Apurí (Viñac), Miraflores (Azángaro) y Chacamarca (Lincha).

Yauyos, 27 de abril de 2021.