Nota de Prensa N° 071-2020 | Conversatorio sobre el proceso libertario del Perú en la provincia de Yauyos se desarrolló con éxito y mucha expectativa para el 2021

Con la participación de destacados investigadores y escritores de la talla de Ezequiel Beltrán Gallardo, Winston Reyes Ramos y Pedro Arenas Vivas se desarrolló hoy el 1er. Conversatorio sobre el proceso libertario de la Independencia del Perú iniciado en la provincia de Yauyos; la cita tuvo lugar en la Plaza Constitución de nuestra ciudad de Yauyos, en el marco de los actos conmemorativos por el primer grito de libertad en la localidad de Huancachi (Tomas), aquel 12 de noviembre de 1820.

Los panelistas rememoraron las diversas hazañas que se gestaron en localidades como Huancachi, Huancaya, Carania, Llapay, Colonia, Viñac, Omas, Pilas, Tauripampa, Puente Llangas; la valiosa participación de hombres y mujeres, así como la participación de los párrocos de Yauyos, de Laraos, de Huañec, de Ayavirí, de Pampas, de Tauripampa y de Omas que se unieron a la causa libertaria.
Además surgieron iniciativas como la creación de un Museo de Sitio, implementación de Bibliotecas y el apoyo continuo a la publicación de trabajos de investigación sobre nuestra provincia.

El acto estuvo liderado por la alcaldesa provincial, Sra. Elva Dionisio Inga quien destaco la actividad, así como agradeció la participación de los panelistas, comprometiéndose a implementar acciones que lleve a la palestra a nuestra provincia, en mérito a haber contribuido en la gesta independentista de nuestro país y a la Creación Política de la provincia de Yauyos que se celebrara su Bicentenario el 04 de agosto de 2021.

Asimismo, la Unión Hispanomundial de Escritores otorgo reconocimiento a los escritores participantes y a la alcaldesa provincial en mérito al trabajo que vienen realizando.

Yauyos, 12 de noviembre de 2020.