Nota de Prensa N° 039-2020 | Por acuerdo de autoridades y de la sociedad civil establecen medidas extraordinarias para prevenir la propagación del COVID-19 en Yauyos

Ante el establecimiento de las medidas que debe observar la ciudadanía en la Nueva Convivencia Social y cuarentena focalizada por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19, a través del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, la municipalidad provincial de Yauyos a iniciativa de las autoridades de la ciudad y de los representantes de la sociedad civil ha emitido la Ordenanza Municipal N° 006-2020-MPY, que tiene por finalidad garantizar la protección de la salud, del medio familiar y de la comunidad, del distrito de Yauyos, de acuerdo a lo que estipula nuestra Constitución Política del Perú en sus artículos 7 y 9.

Asimismo, debemos informar que se encuentra suspendido aun el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en la jurisdicción de la provincia, a los que infrinjan mientras se encuentre vigente la norma de emergencia sanitaria, pueden ser sancionados con la multa que establece la autoridad competente.

Yauyos, 03 de julio de 2020.