Nota de Prensa N° 032-2020 | Propietarios de tiendas comerciales y restaurantes de Yauyos participan de reunión informativa y charla para la prevención del coronavirus (COVID-19)

Hoy, en horas de la tarde por disposición de la primera autoridad municipal, los propietarios de las tiendas comerciales y restaurantes participaron de una reunión multisectorial con el Comité de Lucha contra el coronavirus (COVID-19), donde el Gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la municipalidad provincial de Yauyos, Sr. Gusman Obispo Taipe dio alcances de la Ordenanza Municipal N° 005-2020-MPY-CM, en materia de comercialización y que están alineadas a las disposiciones del gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, dio a conocer que el Comité de Lucha contra el Covid19 tiene la facultad de verificar la calidad de los alimentos, así como la adulteración e incremento desmedido de los precios y que va en contra de la economía de la población.

Asimismo se dispuso a que se maximicen las medidas de seguridad y prevención con relación a la atención de los restaurantes en la modalidad de delibery o recojo en local y se vaya progresivamente reactivando las actividades económicas en nuestra ciudad, comprometiendo para ello al personal de salud, Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

También, el personal de salud reforzó las acciones de prevención con una charla sobre lavado de manos, correcto uso de las mascarillas y las disposiciones de distanciamiento y aislamiento social.

Yauyos, 15 de mayo de 2020.