Nota de Prensa N° 030-2020 | Municipalidad de Yauyos realizó segunda campaña de desinfección sanitaria en las vías y locales de uso público de la ciudad de Yauyos

La municipalidad provincial de Yauyos continúa implementando acciones como fumigación, limpieza y desinfección de las vías de uso público de la ciudad de Yauyos y algunos locales de afluencia de usuarios como el banco de la nación, palacio municipal, hotel municipal, terminal terrestre, casa del maestro, mientras que en las demás infraestructuras institucionales como la UGEL, Ministerio Público, Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer y Oficina Zonal Agraria se realizaron por el exterior de los locales; esta tarea tiene por finalidad evitar la propagación y contagio del coronavirus (covid-19).

El proceso de fumigación y limpieza se desarrolló hoy jueves 7 de mayo, donde desde tempranas horas la población organizada por barrios iniciaron las labores con el barrido y baldeado de pistas y veredas con desinfectantes; el uso de agua y lejía para esterilizar.

Recordar que hace menos de un mes se realizó la primera actividad de desinfección; no obstante, y ante la situación, se ha iniciado un nuevo cronograma de fumigación que inició en la ciudad de Yauyos y que en los próximos días se extenderá a los anexos de Magdalena del Río, Auco y Puente Auco.

La comuna yauyina exhorta a nuestra población a seguir las recomendaciones dispuestas por el gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Yauyos, 07 de mayo de 2020.