Nota de Prensa N° 029-2020 | Conforman comité especial de lucha contra el COVID-19 y dictan medidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus en Yauyos

Las autoridades de la ciudad capital de la provincia de Yauyos, a través de permanentes reuniones de trabajo y de coordinación multisectorial conformaron el Comité Especial de Lucha contra el COVID-19, el mismo que se ve reflejado en la Resolución de Alcaldía N° 137-2020-MPY-A, y que está conformado por la municipalidad provincial de Yauyos, subprefectura provincial de Yauyos, sector salud, Policía Nacional del Perú, juntas vecinales, organizaciones comunales y representantes de los anexos de la capital de nuestra provincia.

El comité tiene como principales actividades, la de ejecutar acciones preventivas y dar respuesta inmediata para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el virus del COVID-19 en el distrito de Yauyos.

Cabe precisar que mediante Ordenanza Municipal N° 005-2020 se han aprobado medidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus (COVID-19), estableciendo obligaciones y responsabilidades en materia de movilización de la población, comercialización de productos de primera necesidad, seguridad ciudadana, salud; así como las infracciones y sanciones a los que incumplan con las recomendaciones establecidas por el gobierno nacional y las autoridades competentes.

De la misma manera, el documento municipal recomienda la desinfección de calles y lugares públicos, así como la limpieza periódica de parte de los residentes de viviendas, como medida de control sanitario y salubridad.

Yauyos, 05 de mayo de 2020.