Nota de Prensa N° 027-2020 | Municipalidad provincial de Yauyos entregó canasta básica de alimentos a 280 familias identificadas como vulnerables por el Estado de Emergencia Nacional

Luego de un trabajo coordinado con los agentes municipales y presidentes de barrio, además de otras autoridades representativas del distrito capital de la provincia de Yauyos, se han identificado a las familias vulnerables ante el Estado de Emergencia Nacional, en estricto cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 033-2020.

Tal como dispone la norma, la comisión de distribución en compañía de los miembros del Comité de Vigilancia hicieron entrega de la canasta básica de alimentos, realizándose casa por casa a fin de evitar la aglomeración de personas.

Cabe precisar que los componentes de la canasta básica de alimentos son alimentos que forman parte del patrón de consumo de la población y además que permiten la organización logística, siguiendo las recomendaciones que brindara el Colegio de Nutricionistas del Perú.

El monto de inversión para la adquisición de las canastas básicas de alimentos asciende a la suma de S/ 47,275.20 Soles, mientras que solo el 2.4% ha sido utilizado en los gastos operativos que corresponde a S/ 1,200.00 Soles, por debajo de los recomendado en la Guía de Orientación “Gestión y distribución de canastas familiares en el marco de la emergencia nacional por el brote del COVID- 19”, así mismos cabe informar que existe un saldo de S/ 1,524.80 Soles que serán utilizados de acuerdo a las recomendaciones que establece la Presidencia del Consejo de Ministros.

De esta manera y con otras acciones a favor de la población, la gestión municipal viene asumiendo con gran responsabilidad la lucha contra la pandemia del coronavirus en la provincia de Yauyos.

Yauyos, 20 de abril de 2020.

VEA EL: Padrón de beneficiarios de la Canasta Básica de Alimentos del distrito de Yauyos, provincia de Yauyos, en el marco de la Emergencia Nacional por el brote del COVID- 19