Nota de Prensa N° 026-2020 | En reunión de autoridades de Yauyos, establecen criterios y procedimientos para la adquisición y distribución de la canasta básica de alimentos

* Autoridades de los Anexos y Barrios de Yauyos integran Comité de Vigilancia para la Adquisición y Distribución de la Canasta Básica de Alimentos.

La alcaldesa de la municipalidad provincial de Yauyos, Sra. Elva Dionisio Inga presidió el día jueves 02 de abril una reunión de coordinación con los agentes municipales de los anexos de Auco, Aquicha, Magdalena del Río, Puente Auco y Sañin; el teniente gobernador de Vichica y los Presidentes de Barrio de Amushcana, Cercado, Comercio, Pircacha, representante de la autoridad política y del sector salud, con la finalidad de establecer los procedimientos y criterios para la adquisición y distribución de la canasta básica de alimentos, a favor de la población en situación de vulnerabilidad, de personas o familias cuyas actividades cotidianas han tenido que suspenderse en el marco de la situación de emergencia nacional y establecer medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Asimismo se han acordado diversas acciones, como el de reforzar las acciones de vigilancia en los puestos de control de Puente Auco, Auco y Magdalena a fin de evitar el ingreso de personas y vehículos no autorizados y reducir los riesgos y proteger la salud de nuestra población frente a la propagación del coronavirus COVID-19; de igual forma se prevé diseñar acciones para las población vulnerables situados en la vía nacional Cañete – Dv. Yauyos – Chupaca.

Los presidentes de barrio de Yauyos han sido acreditados a fin de colaborar con las tareas de monitoreo y  vigilancia a la llegada de personas que faltan a la inmovilización social obligatoria, pudiendo poner a disposición de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

Las autoridades como los agentes municipales y presidentes de barrio serán los encargados de alcanzar su padrón social de beneficiarios de la canasta básica de alimentos, la cita sirvió también para conformar la Comisión de Vigilancia para llevar a cabo con transparencia la adquisición y distribución de la canasta básica de alimentos a favor de la población en situación vulnerable.

Yauyos, 02 de abril de 2020.

MPY / OII