La alcaldesa Sra. Elva Dionisio Inga y regidores de la municipalidad provincial de Yauyos vienen trabajando en diferentes acciones en el marco de la declaratoria de la emergencia sanitaria en nuestro país, siendo prioridad de la gestión municipal la coordinación multisectorial con diversas instituciones del Estado, municipios distritales y organizaciones sociales con el único objetivo de coordinar acciones que ayuden a prevenir el contagio y propagación del coronavirus en nuestra provincia.

Tal es así, que previo a la declaratoria de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio (cuarentena), en coordinación con el Centro de Salud se hicieron charlas de prevención y lavado de manos; posteriormente con la disposición del gobierno nacional se desarrollaron reuniones multisectoriales a fin de realizar acciones relacionadas al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

Asimismo, se ha distribuido víveres de primera necesidad, guantes, jabón y mascarillas a las población de la zona noroeste de la provincia, al tiempo que se entregaron mascarillas N° 95, guantes y jabón a los establecimientos de salud, esperando que en los próximos días se puede realizar similares actividades en los demás pueblos de la provincia, siguiendo siempre las recomendaciones del Ministerio de Salud y las fuerzas del orden.

CLICK AQUÍ para encontrar las medidas, recomendaciones y noticias sobre el COVID-19 en nuestro país.

Yauyos, 28 de marzo de 2020.

2 thoughts on “Nota de Prensa N° 025-2020 | Municipalidad provincial lidera acciones de control y prevención de propagación del coronavirus en la provincia de Yauyos