Nota de Prensa N° 016-2020 | Autoridad municipal participó de reunión de trabajo en el ministerio de educación sobre racionalización de plazas de docentes

Junto a autoridades municipales de diferentes distritos de nuestra provincia, así como de autoridades educativas como administrativos y directores de las instituciones educativas, además de representantes de la sociedad civil, la burgomaestre de la provincia de Yauyos, Sra. Elva Dionisio Inga participó de una audiencia con altos funcionarios del Ministerio de Educación a fin de tratar el grave problema de racionalización de plazas de docentes en la jurisdicción de la provincia de Yauyos.

La cita tuvo lugar el 18 de febrero del presente año, donde la primera autoridad municipal expuso la preocupación de que muchos niños y niñas en edad escolar puedan ser desatendidos, toda vez que la racionalización de docentes significaría que un docente tendría que ocuparse en la atención de más de un grado de estudios, poniendo en una situación crítica y negándosele el acceso a la educación de calidad a nuestros estudiantes de zonas rurales y con alto índice de vulnerabilidad por la situación de extrema pobreza que atraviesan.

Yauyos, 19 de febrero de 2020.