Nota de Prensa N° 012-2019 | Con gran éxito e importantes acuerdos se desarrolló el 1er. Encuentros de Alcaldes y Autoridades

En una importante convocatoria que contó con la presencia del Congresista de la República, Abog. Percy Alcalá Mateo, del Consejero del gobierno regional de Lima, Lic. Jesús Quispe Galván, altos funcionarios de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del gobierno regional de Lima como el Ing. Jhony Pérez Pacheco, la alcaldesa de la municipalidad provincial de Yauyos, Sra. Elva Dionisio Inga, de los alcaldes, regidores y otras autoridades de los diferentes distritos de nuestra provincia, se desarrolló el 1er. Encuentro de Alcaldes y Autoridades de la provincia de Yauyos.

La cita tuvo lugar al Auditorio de la Comunidad Campesina de Catahuasi, el lunes 4 de marzo del presente año, de acuerdo a la agenda programada, al inicio se contó con la exposición del Ing. Jhony Pérez Pacheco, sobre la situación limítrofe en la provincia de Yauyos, con la participación del congresista de la república, la alcaldesa provincial y de las autoridades presentes se llegaron a importantes acuerdos que deberán ser asumidos desde el legislativo nacional, el gobierno regional y los gobiernos locales, sobre todo en la delimitación territorial con la región Huancavelica.

De la misma manera, se tomaron decisiones sobre las vías de comunicación que no están consideradas en el Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional – Pro Región, y que a través de informes técnicos se solicitaran su inclusión en el antes mencionado programa ó en la cartera de proyectos del gobierno regional de Lima, así como la elevación ante el ejecutivo nacional de solicitudes de mejoramiento de vías y clasificación de vías departamentales a fin de que su mejoramiento sea asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Finalmente, el compromiso de las autoridades porque se desarrollen con mayor frecuencia este tipo de eventos que ayudarán a planificar acciones de desarrollo de la provincia de Yauyos. A la cita acudieron más de un centenar de autoridades representativas de los diferentes distritos.