Nota de Prensa N° 005-2021 | Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario de Creación Política de la provincia de Yauyos” en toda la jurisdicción de la provincia yauyina

El pleno del concejo municipal de la provincia de Yauyos en sesión de concejo aprobó la Ordenanza Municipal N° 008-2021-MPY que declara el 2021 como “Año del Bicentenario de Creación Política de la provincia de Yauyos”, el cual debe ir consignado en todos los documentos oficiales después de la denominación del año decretado por el gobierno nacional.

La denominación del año en el presente ejercicio fiscal, se da en razón a que en nuestra provincia se generaron importantes acontecimientos que se escribieron en la gesta patriótica por la independencia del Perú, desde 1820, siendo inclusive escenario del inicio de la gesta libertadora, por cuanto es necesario que nuestra población, conozca, se involucre y celebre esta proeza libertaria, lo que hizo meritorio para que el libertador Don José de San Martín decretara la creación de nuestra provincia apenas a siete días de la proclamación de la independencia de nuestra patria y a la distinción de “A los Contantes Patriotas de Yauyos” como consecuencia de las valientes hazañas emprendidas por los guerrilleros patriotas.

La denominación del año 2021 es un homenaje a la celebración del bicentenario de la creación política de nuestra provincia. El día central de la conmemoración será el próximo 04 de agosto.

Yauyos, 17 de febrero de 2021.