Nota de Prensa N° 004-2021 | Municipalidad de Yauyos conforma y juramenta al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y Plataforma Provincial de Defensa Civil 2021

Hoy, en una reunión de trabajo convocada por la municipalidad provincial de Yauyos, la Sra. alcaldesa provincial Elva Dionisio Inga tomó juramento a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) el cual es integrado por los miembros de instituciones y organizaciones sociales de Yauyos como una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana en el ámbito provincial; además de articular las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a nivel provincial.

De la misma manera, se conformó y juramentó a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Yauyos, el cual es un espacio permanente de participación, coordinación, integración de esfuerzos y propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación en casos de desastres, de acuerdo al reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Ambos órganos consultivos de coordinación y participación provincial son presididos por la alcaldesa de esta comuna, contando cada uno de ellos con un secretario técnico integrado por un funcionario de la municipalidad.

Yauyos, 12 de enero de 2021.