Nota de Prensa N° 001-2021 | Alcaldesa provincial de Yauyos participa de reunión de trabajo para definir la delimitación territorial con la región Huancavelica

La alcaldesa de la municipalidad provincial de Yauyos, Sra. Elva Dionisio Inga cumplió una jornada de trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministros para afrontar el tema limítrofe de nuestra provincia con la región Huancavelica, solicitando la delimitación definitiva en esta parte de la región Lima provincias.

De esta manera la burgomaestre yauyina ha retomado esta labor, postergada por la declaratoria de la emergencia nacional sanitaria, existiendo denuncias de ocupación de pobladores de la vecina región de áreas que pertenecen a nuestra provincia como pastizales y zonas de almacenamiento de recursos hídricos en superficies que pertenecen a los distritos de Cacra, Colonia, Tupe y Viñac.

Participaron de la reunión, el gobernador regional de Lima provincias, presidente del Consejo Regional de Lima provincias y autoridades locales del área de influencia de la delimitación territorial.

Yauyos, 06 de enero de 2021.