La municipalidad provincial de Yauyos sumó otro reconocimiento, ésta vez de parte de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, quienes en ceremonia desarrollada el día jueves 23 de agosto, en el auditorio Alberto Andrade Carmona (edificio José Santos Atahualpa – Av. Abancay, cuadra 2 – Cercado de Lima) del Congreso de la República, entregó al alcalde provincial de Yauyos el «Premio Regional a la Gestión Territorial en Salud 2018», en mérito a la buena gestión pública enfocada al abordaje de los principales determinantes sociales de la salud en su territorio.

Esta actividad contó con la presencia de los Congresistas, Sr. Elard Melgar Valdez, Sra. Gladys Andrade Salguero, Sr. Juan Sheput Moore, Directores Ejecutivos de las redes de salud y hospitales, autoridades regionales y personal de salud de la Diresa Lima. Cabe precisar que la municipalidad de Yauyos ha sido reconocido junto a otras 29 municipalidades de la región Lima Provincias.

Durante la inauguración el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, en representación del Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, señalo que este importante reconocimiento a las 30 experiencias exitosas de los gobiernos locales de la región, tiene como finalidad incentivarlos a seguir trabajando intersectorialmente, logrando objetivos sostenibles y que contribuyan a la disminución de la anemia, desnutrición crónica infantil en niños menores de cinco años y la prevención de la mortalidad materna y perinatal.

One thought on “Municipalidad provincial de Yauyos es reconocido con premio regional a la gestión territorial en salud 2018