La municipalidad provincial de Yauyos entregó reconocimiento a personalidades e instituciones

Con motivo de las celebraciones por el 197 aniversario de creación política de la provincia de Yauyos y festividad en homenaje al Patrón Santo Domingo de Guzmán, la municipalidad provincial de Yauyos entregó reconocimientos a grandes personalidades, entre ellos educadores y líderes locales, así como a instituciones folclóricas de nuestra provincia.

Cabe precisar, que la comuna provincial a través de la gestión que lidera el alcalde Diomides Dionisio Inga ha venido entregando sendos reconocimientos que resaltan los méritos de las instituciones, así como de reconocer el espíritu de civismo de los personajes que en el quehacer diario coadyuvan al desarrollo de nuestra provincia y del país.

En esta oportunidad, el 4 de agosto en ceremonia central se hizo entrega de homenaje póstumo a los ex-regidores de la municipalidad provincial de Yauyos Nilton Walter Ascencio Peña y Dr. Antonio Gómez Quispe; asimismo se entregaron homenajes póstumos a dos grandes educadores de nuestra provincia, como son la Prof. Maria Elena Gómez Cáceres y al Prof. Otto Martín Quintana Chaupín, entregándosele a los familiares de los mencionados la medalla de la ciudad y los pergaminos respectivos.

De la misma forma, se hizo entrega de la Ordenanza Municipal de reconocimiento como patrimonio cultural de la provincia de Yauyos a la Banda Orquesta Social Huancaya – BOSH, haciéndoles entrega de la medalla de la ciudad a todos los integrantes del conjunto musical y el pergamino de reconocimiento a su Director Cesar Mattos Salazar.

Mientras que en horas de la tarde, se hizo la entrega del reconocimiento que institucionaliza y reconoce a la danza de negritos como patrimonio cultural en el ámbito de la provincia de Yauyos.