Comunicado | Oficina de transportes e inspección intensificará operativos a unidades de transporte y vehículos menores en la jurisdicción de la provincia de Yauyos

El pleno del concejo municipal de la provincia de Yauyos ha aprobado la Ordenanza Municipal N° 014-2021_MPY/A, la misma que aprueba la reanudación del servicio de transporte público regular y especial de personas en la provincia de Yauyos y el cumplimiento del protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19.

La norma también incluye la tabla de infracciones y sanciones; motivo por el cual la Gerencia de Desarrollo Económico y Transportes en coordinación con la Policía Nacional del Perú tiene previsto realizar diferentes operativos entre el 15 y 17 del presente mes, en diferentes sectores de la jurisdicción, entre ellos Magdalena y Huayñia, además de otros de manera inopinada, con la única intención de prevenir los contagios y la propagación del coronavirus que pueda ocurrir como consecuencia del traslado de usuarios y pasajeros en unidades de transporte de pasajeros y vehículos menores sin cumplir con los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias.

Por lo que exhortamos a los transportistas y ciudadanos a cumplir con todos los protocolos y elementos de bioseguridad, a fin de no verse afectados con sanciones económicas, suspensión de la licencia, suspensión del servicio o incluso el internamiento de vehículos menores como motos lineales, trimotos, cuatrimotos de acuerdo a reglamento

Yauyos, 14 de mayo de 2021.