23 de Febrero: Feliz 99° Aniversario de Creación Política al distrito de Alis

MOCIÓN DE SALUDO

ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE ALIS

La Municipalidad Provincial de Yauyos, por intermedio de su alcaldesa, regidores, funcionarios y colaboradores expresan el caluroso saludo institucional al distrito de Alis, al conmemorarse el 23 de febrero de 2019 su 99° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA, por lo que hacemos extensivo el saludo institucional a sus autoridades ediles, comunales, políticas, educativas, sociales y a toda su población.

El distrito de Alis fue creado a través de la Ley Regional N° 43 del 23 de febrero de 1920, Alis a orilla del río del gran río Warko, es un importante centro administrativo de finales del virreinato. La fortaleza de Coricoto, las andenerías, los acueductos de irrigación y la represa de la laguna de Silacocha, hacen suponer que existió influencia Inca durante la expansión del Tahuantinsuyo, dirigido por el Inca Pachacutec. (Foto/Vista Panorámica: Alis, tradiciones y recuerdos).

Sra. Elva F. Dionisio Inga

Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Yauyos