CAMPEONATO INTERDISTRITAL COPA CONFRATERNIDAD YAUYINA 2019

PRONUNCIAMIENTO

A  LA  OPINIÓN  PÚBLICA

La Municipalidad Provincial de Yauyos y la Comisión de Deportes del Campeonato Interdistrital Copa Confraternidad Yauyina 2019, ante las graves y malintencionadas acusaciones a través de las redes sociales y ante el desarrollo del campeonato “Confraternidad Yauyina” en su etapa final; nos vemos en la necesidad de hacer de conocimiento público, lo siguiente:

PRIMERO.- Que, la finalidad del campeonato en mención, desde su instauración es confraternizar y vincular lazos de amistad y hermandad entre los diferentes pueblos de nuestra provincia, a través de la práctica saludable y responsable del deporte, asumiendo la buena fe de autoridades, dirigentes deportivos, deportistas y aficionados, a fin de que éste logre sus objetivos y sea un espacio de practica de valores para nuestros ciudadanos y jóvenes deportistas.

SEGUNDO.- Que, el último domingo 20 de octubre del presente año, en circunstancias del desarrollo del campeonato en la disciplina de voleibol, en la categoría máster se presentaron observaciones a la participación de una deportista de la delegación de San Pedro de Pilas; por lo que la Mesa de Control, la Comisión de Deportes y demás órganos consultivos como corresponde tuvieron que realizar reuniones de coordinación a fin de determinar el fallo respectivo, sin embargo repentinamente algunos integrantes de la Mesa de Control y otras autoridades municipales a cargo de la organización sufrieron el ataque desproporcionado de parte de la afición, entre ellos azuzados por dirigentes y autoridades; ante ello y la falta de garantías para la organización y las deportistas se decide la suspensión del presente campeonato, no existiendo otra intención de parte de la organización.

TERCERO.- En los próximos días la organización del presente campeonato deberá emitir su pronunciamiento a fin de dar cumplimiento a la finalización del campeonato, no obstante rechazamos los actos violentos que desvirtúan este tipo de acontecimientos que no solo tiene ascendencia deportiva, sino también social y cultural.

CUARTO.- Que, desde mucho antes de la realización del campeonato se viene propagando de manera irresponsable sobre la designación de la sede del campeonato para el año 2020, siendo ésta una propuesta planteada por los propios delegados asistentes a la reunión y debatida de manera democrática; por lo que DESMENTIMOS tajantemente que haya sido una propuesta de parte de la organización, rechazando además algunos comentarios provocativos e intolerantes que fueron difundidos incluso con patronímicos a algunas delegaciones y autoridades de nuestra provincia.

A la opinión pública, instamos a no dejarse llevar por algunas publicaciones que no han sido siquiera elevadas a la organización del campeonato para su opinión, generando una mala imagen de nuestra provincia en los medios masivos de comunicación, invocando a que tengan la plena seguridad de que los fallos serán en estricto respeto a las Bases del Campeonato y a la participación digna de cada delegación representante de los distritos de nuestra provincia.

Municipalidad Provincial de Yauyos

Comisión de Deportes

One thought on “Pronunciamiento de la Municipalidad Provincial de Yauyos, sobre el desarrollo del Campeonato Interdistrital Copa Confraternidad Yauyina 2019

1. YauyosUnidos

Castiguen a Pilas que ocasiono vandalismo y se dejan engañar por su delegado incompetente aludiendo que es categoria 74, cuando en ninguna parte de la base dice eso, tan solo dice 45 años de edad por lo tanto es cumplidos señores no por cumplir, que se respete la base en todo sentido y que se ejecuten las sanciones.