NP N° 072-2019 | Municipalidad provincial de Yauyos gestiona la certificación y registro de personas con discapacidad de la provincia

La gestión que lidera la Sra. Elva Dionisio Inga al frente de la municipalidad provincial de Yauyos continúa trabajando en los diferentes ejes de desarrollo, sobre todo de las poblaciones más vulnerables, tal es así que a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) se ha logrado gestionar campañas médicas especializadas para la certificación de las personas con discapacidad, convocando a las autoridades y beneficiarios de los 33 distritos de nuestra provincia.

Cabe precisar, que estas acciones han sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Salud (Brigada Itinerante de Calificación de Discapacidad-BICAD), Gobierno Regional de Lima (Centro de Salud de Yauyos), de la Coordinación Regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS – Cañete), logrando a la fecha la certificación y/o registro de cerca de 200 personas, y promover su inclusión en  los programas de salud, educación, cultura, deporte, recreación, y otras, en las mismas condiciones y oportunidades que los demás.

Yauyos, 31 de octubre de 2019.