La municipalidad provincial de Yauyos, a través de la Unidad de Medio Ambiente viene implementado progresivamente una pequeña planta de valorización de residuos sólidos orgánicos, teniendo como materia prima a los residuos producidos domésticamente en la ciudad de Yauyos.

La planta se ubica en el sector de Huayñia, en el mismo que se viene produciendo compost de alta calidad para la agricultura, contribuyendo a mejorar la continuidad en el manejo y gestión integral de residuos orgánicos, y cumplir con las normativas ambientales, al mismo tiempo que permite disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y mejoramiento de suelos, producto de la descomposición de dichos residuos; así como beneficios sociales, la reducción del riesgo a la salud de las personas, al disminuir la exposición a residuos sin tratamiento que puedan contener patógenos que son liberados al ambiente.

Se tiene previsto la producción de aproximadamente 7 a 8 toneladas de compost orgánico, y que además mediante campañas de sensibilización permanentes y del proceso de caracterización de residuos lograr que la población realice la separación de los residuos sólidos en sus hogares; toda esta intervención se da en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019.

One thought on “NP N° 064-2019 | Municipio yauyino emprende implementación de planta de valorización de residuos sólidos orgánicos municipales

1. widnic rodriguez espinoza

me gustaría ir a visitar esa planta ya que pertenece a la provincia para ver como están la valorización, y el plan de manejo de residuos sólidos municipales (PMRS)