NP N° 053-2019 | Municipalidad de Yauyos en acción coordinada organiza jornada especializada de certificación a las personas con discapacidad

La municipalidad provincial de Yauyos, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED,  en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Dirección Ejecutiva de Salud Integral) del gobierno regional de Lima, vienen disponiendo acciones para desarrollar la jornada de evaluación especializada a personas con discapacidad de la jurisdicción de la provincia de Yauyos (municipalidades de distritos que remitieron dentro del plazo, la relación de personas a atender).

Esta jornada se desarrollará del 17 al 19 de setiembre en las instalaciones del Centro de Salud, de acuerdo al siguiente cronograma:

17 y 18 de setiembre: Especialidad de Oftalmología

18 y 19 de setiembre: Especialidad de Psiquiatría

17, 18 y 19 de setiembre: Especialidad de Rehabilitación y Terapia, y Certificación

La jornada estará a cargo de profesionales especializados de la Brigada Itinerante de Calificación de Discapacidad – BICAD

De acuerdo a la Ley General de las Personas con Discapacidad el proceso de certificación para las personas con discapacidad es una importante herramienta que permitirá sincerar el número poblacional real de las personas con discapacidad permitiendo que puedan acceder a los programas sociales que imparte el Estado y reducir la desigualdad y las brechas sociales.

En este proceso de certificación, los gobiernos locales de cada jurisdicción distrital tendrán la responsabilidad de movilizar a las personas con discapacidad.