full screen background image

NP N° 052-2019 | Municipio de puertas abiertas, alcaldesa y regidores recibieron a los pobladores de Achín en sesión de concejo municipal

154

El solemne concejo municipal de la municipalidad provincial de Yauyos, recibió el lunes 09 de setiembre por la mañana a una numerosa delegación de pobladores de la localidad de Achín, distrito de Carania, quienes demandaron la pronta construcción de la carretera hacía esa localidad, que según lo manifestado por sus representantes, potenciaría la capacidad productiva y turística del vecino pueblo de la ciudad de Yauyos.

La delegación estuvo presidida por el presidente de la Comunidad Campesina de Achín Sr. Rufino Victorio Vargas y por el regidor de la municipalidad distrital de Carania Sr. Edilberto Victorio Pio, quienes con el permiso del concejo municipal y por intermedio del regidor de la comuna provincial, Sr. Paulino Rueda Romero sustentaron su pedido de construcción de la carretera, soñado por muchas generaciones.

La burgomaestre yauyina, Sra. Elva Dionisio Inga manifestó que existe la voluntad política del pleno del concejo municipal, enmarcado en las prioridades de intervención, debiendo elaborar el estudio técnico definitivo, comprometiendo a la población a colaborar con la disponibilidad de terreno; de la misma manera, el regidor Rueda Romero, se comprometió en realizar el seguimiento al pedido de la población, de tal forma que se vea cristalizado este proyecto que podría mejorar la economía de sus pobladores.

Mientras que, gracias a la cooperación del gobierno regional de Lima, quienes a través de un convenio de cooperación interinstitucional, gestionado por nuestra comuna otorgaron una maquinaria pesada consistente en retroexcavadora sobre ruedas, el mismo que fue destinado a realizar el mantenimiento de la trocha carrozable repartición Huayñia – Achín (distrito de Carania), en un aprox. de 2 Km.

La comuna provincial por su parte ha asumido el pago de operario y la dotación de combustible; la intervención tiene como principal objeto la de brindar facilidades de comunicación a los pobladores de esa parte de nuestra provincia.

Nota Aclaratoria: Por otra parte queremos hacer llegar nuestras disculpas por la publicación en nuestra red social de fecha 06 de septiembre de 2019, que por un error involuntario de comunicación se consignó información que no corresponde a la actividad que aquí mencionamos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enláces de Interés