Nota de Prensa N° 004-2020 | Autoridades y representantes de organizaciones sociales de base instalan la plataforma provincial de Defensa Civil de Yauyos

La alcaldesa de la municipalidad provincial de Yauyos, Sra. Elva Dionisio Inga, junto al Secretario Técnico de Defensa Civil B/Arq. Willy Brañes Espinoza presidieron la reunión multisectorial para la conformación, instalación y juramentación de los miembros de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Yauyos.

Al acto que se desarrolló hoy 15 de enero, en las instalaciones de la municipalidad provincial, asistieron autoridades políticas, educativas, del sector salud, representantes de las principales instituciones públicas y representantes de organizaciones sociales, teniendo como propósito integrar capacidades, con acciones y funciones de mayor impacto que permita articular funciones y esfuerzos para afrontar y gestionar la respuesta inmediata ante los desastres naturales y eventos de riesgo para la población de nuestra provincia.

Las plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación en casos de desastres, según señala el reglamento de la Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Gracias por su difusión.

Yauyos, 15 de enero de 2020.