Cuando se trate del Campeonato “Copa Confraternidad Yauyina”, han transcurrido cuarenta años desde su primera edición, por ello y con el objetivo de seguir confraternizando pueblos y deportistas de los 33 distrito de nuestra provincia, la gestión municipal provincial ha visto por conveniente para la edición 2019, y con el acuerdo de los delegados participantes el pasado 18 de julio, el desarrollo de este campeonato en la categoría de máster, tanto en las disciplinas de fútbol y vóley, para ello se ha aprobado el formato del ya campeonato con la participación de deportistas de 45 años a más (categoría nacidos 1974), además de dos refuerzos de 40 años (categoría nacidos 1979) para ambas disciplinas.

Cabe precisar que los(as) participantes en las categorías “primera” y máster”  son los nacidos(as) en la jurisdicción al que representen, adicionalmente los “refuerzos” como hijos y nietos de padre/madre o abuelo(a) nacidos(as) en la jurisdicción al que representen, de acuerdo a lo que establezca en las bases específicas para cada disciplina del campeonato; no pudiendo participar un(a) deportista por más de una selección, ni en más de una categoría. Además deberá tenerse en cuenta la participación de deportistas menores de 18 años con actuación en el campo de juego.

De acuerdo al formato establecido, el campeonato se desarrollará entre el 13, 14 y 15 ó 20, 21 y 22 de setiembre la etapa zonal (clasificatoria) en siete (7) sedes distribuidos de acuerdo a las zonas geográficas, y que clasificará a los campeones de cada disciplina y categoría  a la etapa provincial (final), al que se sumarán los campeones vigentes (futbol, Ayavirí y vóley, San Pedro de Pilas) el que se desarrollará el 18, 19 y 20 de octubre en el distrito de Ayavirí.

La etapa zonal, está distribuida de la siguiente manera:

Zona I: Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac (Sede: Chocos).

Zona II: Lincha, Catahuasi, Hongos, Cacra y Tupe (Sede: Cacra).

Zona III: Allauca, Colonia, Yauyos, Putinza y Huantán (Sede: Yauyos).

Zona IV: Vitis, Huancaya, Tanta y Miraflores (Sede: Huancaya).

Zona V: Carania, Laraos, Alis y Tomas (Sede: Alis).

Zona VI: Omas, Quinocay, Tauripampa, San Pedro de Pilas y Ayavirí (Sede: Tauripampa).

Zona VII: San Joaquín, Cochas, Huañec, Quinches y Huampará (Sede: San Joaquín).

La municipalidad provincial de Yauyos invita a los alcaldes en coordinación con  otras autoridades de su jurisdicción de los 33 distritos a participar y vivir esta fiesta deportiva en nuestra provincia calabacera.

Nota: Los Jefes de equipo (Delegados) deberán hacer llegar la nómina de deportistas de ambas disciplinas y categorías a la Comisión de Deportes de la Municipalidad Provincial de Yauyos, hasta 10 días hábiles antes del desarrollo de la etapa clasificatoria, bajo responsabilidad de ser sancionados o inhabilitados a participar.

DESCARGA: Bases del Campeonato «Copa Confraternidad Yauyina 2019»

DESCARGA: Formato de Nómina General de Deportistas – Fútbol

DESCARGA: Formato de Nómina General de Deportistas – Vóley

ACCEDA: Nómina de deportistas de las delegaciones participantes en el Campeonato Interdistrital Confraternidad Yauyina 2019

2 thoughts on “Campeonato “Copa Confraternidad Yauyina” 2019, se desarrollará con la participación de los 33 distritos de nuestra provincia de Yauyos

1. GROVER LAZARO QUISPE

SE DEBE GARANTIZAR CON ÁRBITROS PROFESIONALES Y LAS GARANTÍAS DEL CASO, PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA…..TODA VEZ QUE ES UN ESPACIO DE REENCUENTRO CON NUESTROS HERMANOS DE LOS DIFERENTES DISTRITOS DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA DE YAUYOS……..SALUDOS A LOS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN.

2. Wilder Matos Salhuana

Este evento debe llamarse «COPA YAUYOS» porque Campeonato de Confraternidad Yauyina es una copia al campeonato que organiza la Asociación Provincial Yauyos-Lima desde antes de su fundación (1954), Sres Alcaldes Distritales espero que respeten a los creadores del ESLOGAN